Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
¡basta de fuegos!, ¡medidas eficaces contra el vandalismo, ya!
Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | 0 comentarios | 167 visitas

¡BASTA DE FUEGOS!, ¡MEDIDAS EFICACES CONTRA EL VANDALISMO, YA!

Sentimientos de desesperación, tristeza, lástima e indignación nos embargan al ver como, por un lado, el incivismo y el vandalismo, en su versión más gamberra, se están cebando con las infraestructuras medioambientales y no paran de causar estragos y, por otro lado, al comprobar la incapacidad o la falta de voluntad manifiesta de los distintos equipos de gobierno, incluido el actual, para tomarse en serio el medio ambiente y ponerle freno a estos comportamientos. La impunidad sigue campando a sus anchas.

Desde hace décadas ya, el Colectivo Ecopacifista Solano viene denunciando tanto los reiterados fuegos intencionados del Parque de la Muela -y de la compostera municipal- como el incorrecto vertido de residuos en la calzada del punto limpio. Hace dos semanas, el parque volvió a ser pasto de las llamas y afectó seriamente a una edificación que quedó totalmente calcinada. Días después quemaron la compostera y se ha vuelto a repetir a fecha de hoy. Este viernes han quemado 8 contenedores que había cerca del punto limpio (o punto sucio). Y van...

Estamos ya hartos de que se repita esta historia y los distintos gobiernos municipales no hayan priorizado poner fin a estos atentados ambientales, no hayan tomado medidas eficaces. Se han limitado a decir, para justificarse, que iban a intensificar la vigilancia por parte de la Policía Local, cosa que apenas hacían.

Su ineficacia ha hecho que se convierta en algo normal lo que deberían ser anomalías: la quema del parque, los vertidos en la calzada y las molestias al vecindario, en forma de humo, contaminación, suciedad, escasez de contenedores, etc. En un parque bien cuidado y gestionado no hay apenas incendios. Vayan ustedes, por ejemplo, al entorno de Oromana, y pregúntense por qué no arde. En un punto limpio vigilado -y con otro enfoque- no asistiríamos, a diario, al impresentable espectáculo de las basuras tiradas en su puerta. Y la compostera, si la tienen descontrolada y arde cada dos por tres ¿por qué no la cambian de sitio?

Además, no hay que ser ningún lumbreras para saber que hoy hay medios y tecnología de sobra para descubrir a los pirómanos y a los incívicos.
¿A qué esperan?
¿Tiene que haber una desgracia para evitar esto?
¿Hay que seguir quemando la esperanza?


Temas: Comunicados - 2018 - Incendio - Denuncia ciudadana - Educación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
Las naranjas no vienen de las fábricas. Vienen de El Viso.
Jueves, 2 de febrero de 2006
Hace relativamente poco tiempo que un par de miembros de Solano pasamos una tarde de huerta en huerta. Necesitábamos información sobre ciertos (...)
Construcciones en la Vía Verde
Sábado, 28 de enero de 2006
A izquierda y derecha del tramo visueño de la antigua vía del tren, casi donde ésta se encuentra con la carretera que desde el pueblo baja en (...)
Los Alcores
Miércoles, 25 de enero de 2006
Nuestra comarca está situada en una zona peculiar. Su propio nombre, los Alcores, proviene de la estructura del terreno donde nosotros vivimos. (...)
Trigueros
Viernes, 13 de enero de 2006
Trigueros es un lugar desconocido para la mayoría de los visueños-as. Está en termino de Carmona, un lugar precioso, muy cercano a nuestra localidad (...)
¡Fuego! ¡Fuego!
Jueves, 5 de enero de 2006
En unos minutos el fuego puede acabar con la ilusión y el esfuerzo de años de trabajo. A veces, incluso, acaba con cosas más importantes (nuestro (...)