Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010 | 18 comentarios | 1397 visitas

Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan aumentando, porque era el propio ayuntamiento, o empresas contratadas por éste, los que sin pudor venían arrojando escombros en cualquier lugar, incluso en terrenos públicos.

Lejos de tomarse estas denuncias en serio, “coger el toro por los cuernos”, limpiar y denunciar a los causantes de estos hechos, nuestro concejal se dedica a echarle la culpa a todo el mundo y ni se sonroja por ello.

Prueba de lo que decimos son estas fotos, porque una foto vale más que mil palabras y porque en vez de limpiar y perseguir a los infractores, los propietarios se ven obligados a cortar los caminos para evitar que sigan echando escombros en sus terrenos, como se puede apreciar en las fotos.



ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#2878 - Por Anónimo
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
26 de noviembre de 2010

Esta mañana he pasado por la calle que da al parque la muela y me ha parecido algo muy bueno eso de la maquina para picar los restos de poda y convertirlos en materia orgánica. Lo que esta bien, esta bien.

#2877 - Por Anónimo
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
21 de noviembre de 2010

La fontanería del psoe comienza a moverse. A ver qué hacen cuando tengan que responder por las colocaciones de padres, primos, cuñados, miembros de familia numerosa ( Ya se sabe, colocamos al niño y así nos vota la familia ) y otras características de gran valor profesional. El concejal de medio ambiente se ha buscado él los problemas, no le ha hecho falta nadie para desacreditarse :Cualquier concejalía le caería grande y además ha cometido algo imperdonable en un representante público, incurriendo en una irregularidad que le puede llevar a la inhabilitación para cargo público.

#2876 - Por Otro funcionario compañero de trabajo de David
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
20 de noviembre de 2010

El franquismo ha dejado bastantes secuelas ideológicas. Es lamentable la poca cultura democrática que tiene alguna gente. Después de 35 años de democracia sigue habiendo mucha gente que confunde el papel del empleado público con el de comisario del partido del gobierno. No les entra en la mollera que haya gente disidente que trabaje en el Ayuntamiento -aunque la verdad es que poquísima- que sea capaz de ejercer sus derechos como ciudadano y critique públicamente los excesos del equipo de gobierno, arriesgándose a que lo echen. La estabilidad laboral del funcionario se reguló en su día para garantizar la imparcialidad política de la administración y el sometimiento de ésta al imperio de la ley y a los intereses generales, no partidistas. Los funcionarios no pueden estar sujetos a los vaivenes electorales. Hay veces en que los políticos necesitan informes técnicos favorables como sea para justificar actuaciones poco presentables. Los trabajadores “digitales” son más proclives a facilitárselos. La seguridad laboral del funcionario se ideó como un “cortafuego” para que no se preste a las presiones.

Respecto a mi amigo David, es un mandao, un simple Auxiliar Administrativo, sin competencias de asesoría ni de toma de decisiones en la política municipal de medio ambiente. Para eso está el equipo de gobierno, el concejal y el Coordinador de Medio Ambiente. El intento de mancharle y hacerle culpable de su proceso selectivo, obviando como han sido otros procesos y las responsabilidades del gobierno, pues resulta bastante sospechoso y deja sin autoridad moral a quien lo plantea. Por ello voy a aclararle algunas cuestiones:

Hace casi 20 años David trabajaba en la Sanidad y fue llamado por el Ayuntamiento, para un contrato eventual, de prueba. El Ayuntamiento había intentado con varias personas hacer funcionar en condiciones la Oficina de Juventud y no había manera. Querían probar con un animador y en aquellos años David era el único visueño en posesión de la titulación de Técnico Especialista en Actividades Socioculturales (Animador). Sus habilidades socioculturales pronto se hicieron notar y la oficina experimentó un vuelco que se tradujo en múltiples actividades y servicios. No llevaba seis meses en el tajo cuando el Ayuntamiento aprobó una Oferta de Empleo Público en la que salía esa plaza a oposición libre, repito oposición libre. Aquello coincidió con la ruptura del pacto PSOE-IU y las bases de las oposiciones fueron boicoteadas por la oposición. Como medida de presión para sacar adelante las oposiciones Holgado planteó los contratos indeterminados hasta cubrir plaza, pero la oposición no transigió. Cuando ha habido cambios de gobierno todos han tenido la oportunidad de largar a David ¿por qué no lo han hecho? ¿por qué no han eliminado su plaza? ¿O por qué no han sacado las oposiciones libres antes? ¿Por qué se castigó a David en el año 2000 dejándolo fuera del acuerdo de estabilidad en el empleo municipal? Cuando lo sacan de Juventud ¿por qué no lo sometieron a un proceso de interinidad hasta convocar la plaza de funcionario? ¿Es David el responsable de todo ello o es que tiene que ser un mártir, limpio y puro? ¿Acaso si fuera un martir tú ibas a seguir su ejemplo y sus posiciones?
No confundas, David no es funcionario gracias a que fue enchufado, que lo fue. David es funcionario, porque ha estado dispuesto a arriesgarse a perder su empleo con un concurso oposición libre, no restringido. Otros han preferido no arriesgarse y seguir de laborales indefinidos. El concurso oposición por consolidación de empleo es una modalidad de acceso al funcionariado totalmente legal, tiene su anclaje jurídico en el Estatuto Básico del Empleado Público. Estas oposiciones han sido las más fiscalizadas de la historia del Ayuntamiento. Recuerden que las bases de estas oposiciones fueron impugnadas por IU, basándose en que se puntuaba desigualmente la experiencia laboral, ya que favorecía haber trabajado en el puesto de la convocatoria. Los Tribunales fallaron a favor del Ayuntamiento, porque la experiencia laboral no suponía más del 13% del total de la puntuación, porque tenía un límite de puntos y porque cualquiera que hubiera trabajado en administraciones públicas podía alcanzar ese tope, aunque para ello necesitara más tiempo trabajado. Además, la fase de concurso estaba compensada con los méritos por formación y por otros méritos. También ahí le podían comer el terreno, como de hecho ocurrió. Otros opositores no tuvieron rivales, David si tuvo que jugarse su puesto. Si no hubiera hecho un buen examen, estaría donde a más de uno le hubiera gustado verlo. }

#2875 - Por visueño
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
19 de noviembre de 2010

Anda, un pitoniso que sabe como habrían sido las cosas sí.... manda guevos...

#2874 - Por visueño
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
18 de noviembre de 2010

Empezando, que en El Viso no tenemos Medio Ambiente, lo que tenemos es una mier... de Ambiente, con tantas escombreras esparcidas por todo el pueblo, igual que el tráfico se sigue aparcando encima de las aceras, el tráfico es otra mier...
Y referente a David, es funcionario gracias que anteriormente fue enchufado por Juan Holgado siendo Alcalde, porque si David, no hubiese entrado por la puerta de atrás como otros tantos y tantas no se hubiese podido examinar porque no ha sido una convocatoria de oposición libre sino que lo ha hecho funcionario un concurso-oposición.
David aunque haya estudiado muchisimo,no seria a dia de hoy funcionario, porque las oposiciones han sido a medida del opositor, sin darle oportunidad, a las personas que no han sido enchufadas, al igual que cuando compras un traje a medida, solo le esta bien al que lo miden.

#2872 - Por Anónimo
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
16 de noviembre de 2010

Lo del punto limpio, la verdad, es que no está mal. Ni tan siquiera como lugar de trabajo, y si no que se lo pregunten al padre de la concejala. Me pregunto qué harán con el otro enchufado que estaba antes, que es delegado de UGT y que no fue a la huelga.

#2871 - Por reyes
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
12 de noviembre de 2010

No escribas más comentarios dejando dudas, o hablas claro o te callas.

#2870 - Por Anónimo
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
12 de noviembre de 2010

A ver si ahora no me borran el comentario. Te decía Reyes que te equivocabas, y lo sigo pensando, quizás David, te pueda aclarar algunas cosas a las que haces referencia.

#2869 - Por Anónimo
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
12 de noviembre de 2010

Contestando a la persona que pregunta a David qué hace en medio ambiente.- Lo que hace cualquiera en su trabajo, trabajar en lo que lo ordenen y ganarse el pan de sus hijos, pero, con una diferencia: Es capaz de defender sus ideas aunque ponga en peligro su trabajo. Y si no lo entiendes es porque te falta conocimiento de lo que es la democracia y las libertades, nada exraño en alguien que confunde el trabajo público con el privado. No se puede intentar tapar el gran problema que tiene el concejal señalando a David. La inutilidad del Concejal es anterior y a pesar de David.
Y te recuerdo una cosa, quien puede dejar el ayuntamiento es el Concejal y por su posible delito urbanístico. Lógicamente dirás que soy amigo de David y es cierto, pero también es cierto que lo dicho lo dicen más gente y no son sus amigos.

#2867 - Por reyes
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
11 de noviembre de 2010

No voy a permitir que se dude de David

A los que siembran dudas:

1.- David ha trabajado y trabaja por el Viso y por esta sociedad desde hace muchos años, fue uno de los fundadores de este colectivo, pero además se ha “pringado” con todo lo que ha podido.

2.- Cuando empezó a trabajar en el ayuntamiento, se volcó en su tarea, asesorando a los jóvenes, en la objeción de conciencia (muchos jóvenes no hicieron la mili gracias a que él le arreglo los papeles), impulso la libertad sexual, (informando y haciendo campañas del preservativo), evito muchos embarazos no deseados (informando, educando y prestando ayuda en la utilización de la píldora del día después). Todo esto lo hizo siendo precursor de su tiempo, pues siempre ha estado en la vanguardia de la juventud y sus inquietudes.

3.- Antes de esto estuvo trabajando en la seguridad social (en los hospitales).

4.- Cuando el actual gobierno decide hacer fijo a todos los que eran afines o le bailaban el agua saca unas oposiciones pero de concurso con lo que se garantizaba que los que le interesaban tenían la plaza asegurada, pero en la plaza a la que se presenta David es distinta.

5.- David aprueba las oposiciones y por tanto es funcionario por ley, y su puesto para que lo sepa la gente es Administrativo (no tiene nada que ver con el medioambiente y por tanto no puede hacer nada en esta materia).

6.- La responsabilidad es de Administrativo.

7.- La pregunta que deberías hacerte es: ¿Qué es un concejal? ¿ Tiene la representación de un pueblo? ¿Escucha a los que le rodean?

La respuesta:

El señor Salvat ha demostrado que no vale como concejal de medio ambiente.
El señor Salvat no cumple las leyes.
El señor Salvat no sabe no contesta en los plenos.
El señor Salvat no se entera de las irregularidades ambientales que ocurren el pueblo.
El señor Salvat ordena y permite irregularidades medioambientales en el pueblo.
El señor Salvat pone en duda la representatividad de las asociaciones cuando el es concejal porque iba en una lista, no porque le hayan votado o la gente lo quiera.
¿Qué ha demostrado el señor Salvat en estos años?

Espero que haya quedado clara mi opinión y que no le importe mi intromisión a mi amigo David.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)