Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
Aparece muerto un buitre leonado junto al dolmen de La Cueva del Vaquero
Jueves, 21 de diciembre de 2006 | 4 comentarios | 3764 visitas

Informa: Asociación Alwadi-ira (Artículo extraído de http://www.mayrena.com/noticias/061219.htm)

El grupo ecologista Alwadi-ira-Ecologistas en Acción, en el día de hoy, ha puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), el hallazgo de un buitre leonado muerto en las inmediaciones del dolmen de "La Cueva del Vaquero", a unos 50 metros de la "Vía Verde de Los Alcores", al objeto de que se investiguen las causas de su muerte.

Una vez más, aprovechamos para denunciar la desprotección de toda la Cornisa de los Alcores, la caza, el pastoreo abusivo, el expolio sistemático de los yacimientos arqueológicos, el abandono de los dólmenes, de la necrópolis romana, de la aldea de gandul, del "Campamento de las Canteras" de la Vía Verde de los Alcores...

Proponemos actuaciones urgentes que protejan la fauna, la flora y el patrimonio histórico en el camino de constituir un "PARQUE CULTURAL DE LOS ALCORES" como figura de protección y puesta en valor.

Instamos a las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y a los Ayuntamientos de la cornisa que. de una vez por todas, se pongan manos a la obra.

Alcalá de Guadaíra a 19 de diciembre de 2006.


Temas: 2006 - Animales - Cornisa de los alcores
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#219 - Por Aegypius monachus
Aparece muerto un buitre leonado junto al dolmen de La Cueva del Vaquero
27 de diciembre de 2006

Y yo que pensaba que el personal no entendìa de "pajareo"! El tèrmino, cientìfico, que he usado como seudònimo es el que denomina al buitre negro; el que utilizò el anterior comentarista, en cambio designa al buitre leonado; a un ejemplar como el que tristemente acabò su periplo vital en predios de la Marquesa del Gandul.

Dicen los linguistas, que nuestra realidad, siempre cambiante, se compone tan sòlo de aquellos "componentes" que el hombre ha nominado. Serìa por tanto el ser humano el que, subjetivamente, marcarìa los lìmites de su particular realidad -construida-. Aceptando la citada teorìa, podrìamos concluir que los problemas ecològicos, que los problemas en general, sòlo lo son en tanto que son reconocidos, identificados, designados y nombrados por la comunidad humana; de no ser asì, no existirìan: habrìa que sensibilizar tanto a la poblaciòn en general como a la administraciòn sobre estas cuestiones.

Asì con todo, he de reconocer que soy un ingenuo: cuanto problema reconocido, existente, al que nadie hinca el diente a pesar de su evidencia.

Gracias por vuestro espacio (que graciosa la sutil y socarrona apreciaciòn hecha sobre la avifauna propia del muy particular ecosistema comprendido entre el edificio del consistorio y el citado bar; que triste la foto del buitre -autèntico- muerto).

#217 - Por gyps fulvus
Aparece muerto un buitre leonado junto al dolmen de La Cueva del Vaquero
26 de diciembre de 2006

bravissimo por ambos.

pero yo a quien embalsamaba era a todos esos pajaros y pajaras que a media mañana huyen en desbandada del ayuntamiento y terminan posandose en el bar lechuga, que mas que a tomar un cafe parecen quedarse a anidar.

si el otro dia cayo un buitre en el viso, y ahora otro en el gandul, es indicativo de que algo no va bien, no es normal que en estas latitudes nos lluevan buitres.

#216 - Por Anónimo
Aparece muerto un buitre leonado junto al dolmen de La Cueva del Vaquero
26 de diciembre de 2006

Amico Giovanni, en el viso está difichi lo del museo de animales disecados, creo que no damos para tanto. Lo que sí se puede organizar es un campeonato de tiradores de petardos, premio especial de navidad al motero con casco, concurso de coches bien aparcados...etc. Algo es algo....

Saluti e buon natale.

#213 - Por Juan Antonio
Aparece muerto un buitre leonado junto al dolmen de La Cueva del Vaquero
23 de diciembre de 2006

La confirmaciòn de otra desgracia màs de entre todas las que no tendràn mucho eco "mediàtico" por coincidir con las vìsperas de una festividad tan senalada como la navidad -"en llegando, to quisqui se tira a la bartola"-.

Espero que de la denuncia realizada por nuestros amigos de Alcalà se deduzca algo positivo. En este orden de cosas, me gustarìa referir que hace muy poco he podido visitar un museo natural donde se exhiben con un impecable criterio, ètico, pedagògico y divulgativo, animales embalsamados de entre los muchos que en la zona fueron vìctimas de accidentes, envenenamientos, tiros de cazadores sin verguenza, etc, asì como ejemplares provenientes de colecciones particulares, ilegales, requisadas por las autoridades competentes. Ya lo dijo otro bicho: "no hay mal que por bien no venga"; han conseguido resarcir mil y un danos montando a la vez una colecciòn que cuenta con especìmenes de casi todas las aves que pululan por los cielos del lugar. Ejemplar.

No se podrìa hacer algo semejante en la comarca de Los Alcores?

Nota.

El museo del que hablo se encuentra en Carmagnola, en la regiòn italiana de Piamonte. Creo que tienen algo en la red.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
octubre de 2017 :

Nada para este mes

septiembre de 2017 | noviembre de 2017

OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)