Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Aniversario


Domingo, 28 de enero de 2018 | 0 comentarios | 328 visitas
Jueves, 24 de octubre de 2013 | 1 comentario | 1366 visitas

Se suspende a última hora por lluvia

Viernes, 3 de mayo de 2013 | 0 comentarios | 1605 visitas

Continuando con las actividades de celebración del 25 aniversario de nuestra asociación, el próximo día 11 de mayo nos vamos de excursión a la Sierra de Hornachuelos (Córdoba), donde podremos disfrutar de un impresionante paisaje formado por bosques de ribera mientras caminamos por senderos que ya eran utilizados en la Edad Media como vías de comunicación. Durante el recorrido, varios compañeros de Solano nos irán introduciendo a través de charlas y comentarios en el conocimiento tanto de la flora (...)

Sábado, 12 de enero de 2013 | 2 comentarios | 28360 visitas

En 2013 se cumplen 25 años de la fundación del Colectivo Ecopacifista Solano. Con motivo de este aniversario tenemos previsto realizar una serie de actividades para conmemorarlo. Cada una de ellas estará dedicada a temáticas en las que se ha centrado Solano a lo largo de su historia.
La primera de estas actividades será dedicada a uno de los asuntos en los que Solano más se ha volcado en los últimos años: la recuperación de la memoria histórica. Para ello celebraremos un emotivo acto en el que (...)

Sábado, 24 de diciembre de 2005 | 0 comentarios | 1814 visitas

Hace 18 años, nada más y nada menos, que iniciábamos una experiencia asociativa que creemos que tiene unas singularidades que le dan sentido a nuestro grupo. Solano tiene una idiosincracia, unas señas de identidad, un conjunto de características, de rasgos que no tienen otros grupos en El Viso (nos referimos al conjunto, a la suma de esos rasgos no a cada uno por separado). Vamos a poner el acento en nuestras luces, lo cual no quiere decir que no tengamos sombras (que las hay y muchas), pero ya (...)

Sábado, 21 de diciembre de 2002 | 0 comentarios | 1584 visitas

Tengo que confesaros una cosa y creo que este es el momento oportuno para hacerlo. Lo que voy a decir no lo he dicho nunca en público. A lo mejor os resulta chocante, incongruente, porque la mayoría de los y las solaneros somos ateos, pero esta experiencia asociativa ha sido fruto de una aparición. Resulta que a unos cuantos de chavales de una pandilla mayor -que andaba obsesionada con lo propio de estas edades: ligoteo, sexualidad, fenómenos paranormales...- se nos apareció un espíritu. ¿Cómo (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)