Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
AMPLIAMOS LA DENUNCIA SOBRE LOS VERTIDOS DE PAVISO
Lunes, 30 de diciembre de 2019 | 0 comentarios | 41 visitas


NO TODO VALE: EMPLEO SÍ, DAÑOS AL MEDIO AMBIENTE Y BURLAS A LA LEY NO.

Nuestra denuncia ha surtido efecto: PAVISO ha dejado de verter ilegalmente y ha desmantelado rápidamente la prueba del “delito”. A raíz de la publicación de SOLANO sobre los vertidos de aguas residuales pestilentes de Paviso, nos están llegando testimonios de que el vertido lo han realizado en varias ocasiones a lo largo de todo el mes de diciembre (se acompañan nuevas imágenes). Es muy lamentable que una empresa que tiene tantos medios y tantos beneficios -en el último ejercicio ha ganado más de 300 millones de euros el grupo empresarial al que pertenece PAVISO- previera el inicio de su actividad sin estar ésta legalizada y ocasionando daños al medio ambiente visueño y molestias a los vecinos. Una de estas molestias está relacionada con unos hornos en los que hacen piensos que desprenden unos olores insoportables, olores que se podrían paliar con unos filtros, pero no los han puesto.

Solano no se chupa el dedo y siempre hemos sospechado que esta conducta infractora (verter incorrectamente) la venían realizando desde hacía varios años, en huertas cercanas o incluso a través de la canalización de la CANLA, pero nunca encontrábamos una prueba fotográfica como las de estos días. Y lo sospechábamos porque la empresa inició su actividad ilegalmente - careciendo de los controles, autorizaciones y licencias pertinentes- y porque contradictoriamente contrataron el suministro de aguas con el Huesna en 2016, pero no el saneamiento. Gastan mucha agua en sus procesos productivos, agua que se contamina y en algún sitio han tenido que estar echándola, porque el Huesna no le admitía en sus colectores un agua sin depurar previamente. En sus inicios fueron tacaños y no quisieron invertir en depuradora: el proyecto preveía la eliminación de las aguas residuales mediante un gestor autorizado al que tenían que pagar. Pero en agosto de 2018 cambiaron de idea y le comunicaron a la Delegación Territorial de Medio Ambiente que esta situación ya no era la prevista, iban a realizar una obra para la instalación de una depuradora y su conexión al alcantarillado municipal.


Temas: Comunicados - 2019 - Vertido - Contaminación
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)