Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

Agroecología


Domingo, 21 de junio de 2020 | 0 comentarios | 165 visitas

Hace unas semanas denunciábamos los episodios de malos olores que se estaban sufriendo en El Viso y en Mairena y le exigíamos a los ayuntamientos un plan contra los mismos. En el siguiente video podéis observar una de las causas que lo originan. Paviso ha comprado los terrenos de la granja de Pepe Zambrano y una parte del cerro de Galeote. Dicha parte la está utilizando como zona de vertidos sistemáticos. Casi a diario, un tractor con una cisterna vierte residuos líquidos muy pestilentes sobre (...)

Domingo, 31 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 66 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras. Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos (...)

Jueves, 28 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 137 visitas

El Colectivo Ecopacifista Solano quiere hacerse eco y denunciar públicamente la muerte, un año más, de miles de abejas en nuestro entorno. El uso de pesticidas y herbicidas como el glifosato en nuestros campos, hace que cada primavera, las abejas sean envenenadas y se produzca su muerte, en ocasiones colmenas enteras.
Queremos hacer un llamamiento de atención, para resaltar la importancia que estos animales tan pequeños tienen en nuestras vidas.
Según estudios más del 75 % de los cultivos (...)

Viernes, 8 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 195 visitas

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR
D. -------------, como representante del Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción, con DNI ------------- y con domicilio en -----------, de El Viso del Alcor, ante esa administración comparece y dice:
Que al amparo del Derecho de Petición, que consagra la Constitución Española, en su artículo 29, como uno de los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.
EXPONGO:
Que desde el otoño pasado más de una (...)

Martes, 10 de marzo de 2020 | 0 comentarios | 83 visitas

Cuando llega la primavera se ve a mucha gente pulverizando sus solares con herbicida. El uso del polémico herbicida glifosato -máxime en la ciudad- es una disparatada temeridad a la que hay que poner freno urgentemente, por los venenos adicionales que aporta a un medio ya de por si muy contaminado. No hay derecho a someter a la población y al medio ambiente a una contaminación innecesaria, que se convierte en un riesgo para la salud de las personas y de los animales (pájaros insectívoros, (...)

Sábado, 24 de agosto de 2019 | 2 comentarios | 454 visitas

Este mes de agosto volvemos a ver cómo es destruido por el fuego intencionado el importantísimo ecosistema, verdadera fuente de vida, que crean los arroyos en la vega. En este caso denunciamos la calcinación de una enorme extensión de la ribera perteneciente al Arroyo del Salado, de la Choba y Barranco, lo que ha supuesto la eliminación de la vegetación ribereña, la intromisión en el dominio público y la destrucción del hábitat de numerosas especies animales muchas de ellas protegidas por la ley. (...)

Domingo, 10 de marzo de 2019 | 0 comentarios | 436 visitas

Estimados/as amigos/as, con el objetivo de analizar el impacto sobre nuestra salud, el medio ambiente y el bienestar animal, del uso y cría de animales para nuestro consumo hemos organizado esta charla que tendrá lugar el viernes 15, a las 19:30h, en la calle San Pedro (Carmona), en el Aula universitaria Maese Rodrigo.

Jueves, 17 de julio de 2014 | 1 comentario | 950 visitas

Durante nuestro trabajo de Recuperación de la Memoria Histórica en El Viso del Alcor nos hemos ido encontrando no pocas reseñas, desde el año1850, a los enormes y valiosos naranjales de Mairena del Alcor que daban como fruto las más exquisitas y apreciadas naranjas, que durante más de un siglo gozaron de la calidad más prestigiosa del mercado nacional e internacional, haciendo al pueblo de Mairena famoso por sus sabrosas naranjas.
Como muestra de la extraordinaria calidad de nuestras tierras (...)

Martes, 1ro de febrero de 2011 | 0 comentarios | 852 visitas

Jornada Agroecología y Sostenibilidad Rural. Sábado 12 de Febrero, a las 10 de la mañana.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)