Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
De 1927 a 1933: un pueblo revuelto
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 | 0 comentarios | 160 visitas
Continuando con la publicación de datos históricos recopilados por nuestra asociación relativos a nuestro pueblo, os dejamos en este capítulo una serie de documentos entre los años 1927 a 1933. 1927 10 de Mayo 10 de Junio 21 de Diciembre 1928 25 de Abril 24 de Mayo 1929 1930 1 de Marzo 1 de Agosto 2 de Agosto 6 de Septiembre 26 de Noviembre 1931 25 de Junio 21 de Julio 24 de…
CHUNGO PANORAMA PARA LAS CHUMBERAS Y SUS HIGOS CHUMBOS
Sábado, 2 de diciembre de 2017 | 0 comentarios | 316 visitas
CHUNGO PANORAMA PARA LAS CHUMBERAS Y SUS HIGOS CHUMBOS Es un hecho: las chumberas, nuestras queridas, bellas, ricas y prolíficas chumberas, están desapareciendo. Pese a que convive con nosotros desde mediados del siglo XVI, esta suculenta planta está incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, del Ministerio de Medio Ambiente, lo que motiva que las administraciones competentes…
Imágenes, vídeo y comunicado de la concentración "de hombres" contra la violencia machista
Domingo, 26 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 206 visitas
NINGUNA MUJER SOLA ANTE LAS AGRESIONES Las cifras son escalofriantes: el 14% de las mujeres sufre malos tratos físicos y cada semana una mujer es asesinada en España. Pese a ello los poderes públicos no consideran que este sea un asunto de emergencia y se resisten a usar todos los recursos del Estado de Derecho para preservar la integridad de las víctimas. Además, no existe una conciencia social…
vídeo: Motivos de nuestras alegaciones al pgou
Sábado, 18 de noviembre de 2017 | 1 comentario | 340 visitas
Aquí os dejamos una breve exposición de los principales motivos por los que desde el Colectivo Ecopacifista Solano hemos presentado numerosas alegaciones al PGOU de nuestro Ayuntamiento.
Nuestras alegaciones al pgou para construir un pueblo más ecologista y social
Sábado, 11 de noviembre de 2017 | 0 comentarios | 306 visitas
En representación del COLECTIVO ECOPACIFISTA SOLANO, comparece en el procedimiento de información pública, tras la tercera aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbanística (en adelante PGOU) de El Viso del Alcor, publicado en el BOP y al amparo de lo dispuesto en la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, ante el Pleno de la Corporación, y como mejor…
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3646 - Por María del Pilar Jiménez Guerrero - Ver
Buenas noches otra vez, el nombre de mi bisabuelo era Victor jimenez de leon, como os he comentado en el correo anterior fue alcalde de Viso y tiene una calle a su nombre. saludos PD No (...)
#3645 - Por María del Pilar Jiménez Guerrero - Ver
Buenas noches, estoy intentando averiguar quienes eran mis tatarabuelos y si es posible familiares anteriores a éstos, mi abuelo era Victor Jiménez de los Santos y mi bisabuelo fue alcalde del Viso (...)
#3644 - Por Carpintero - Ver
Muchos empresarios y trabajadores del polígono son los causantes de tanto descontrol de basuras en las calles del polígono y eso que tienen el punto limpio al lado. Hace falta más educación, y que (...)
#3643 - Por Anónimo - Ver
calle herreros poliviso cuba llena de residuos y pintura vertida ala calle y alcantarillas
#3642 - Por José Antonio Díaz - Ver
Este trabajo constituuye un ejemplo de civismo y preocupación por los asuntos que interesan a la comunidad vecinal. Un ejemplo de lo que debe ser el trabajo de la sociedad civil, cuyo tejido (...)
AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
¿QUE ES EL TTIP?
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
RAP CONTRA EL RACISMO
Sábado, 25 de octubre de 2014
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Cantera Sierra de Esparteros, Morón de la frontera
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sí se puede, con las energias renovables
Domingo, 7 de abril de 2013
Aquí está la prueba para las personas que todavía no se creen que la generación de electricidad por métodos respetuosos con el medio ambiente puede (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)