Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
25 Aniversario del Colectivo Ecopacifista Solano
Sábado, 12 de enero de 2013 | 2 comentarios | 33954 visitas

En 2013 se cumplen 25 años de la fundación del Colectivo Ecopacifista Solano. Con motivo de este aniversario tenemos previsto realizar una serie de actividades para conmemorarlo. Cada una de ellas estará dedicada a temáticas en las que se ha centrado Solano a lo largo de su historia.

La primera de estas actividades será dedicada a uno de los asuntos en los que Solano más se ha volcado en los últimos años: la recuperación de la memoria histórica. Para ello celebraremos un emotivo acto en el que combinaremos proyecciones con un recital musical de la cantautora Lucía Socam.

Lucía es una joven artista que ha antepuesto sus valores al mercado y está haciendo con su arte lo que muy pocos artistas se atreven a hacer: compromiso social en favor de la justicia. Es la voz de la memoria y de la dignidad hecha música. Lucía le canta al pasado, pero también a la actualidad que estamos viviendo. Sus reivindicativas canciones están repletas de sensibilidad, de belleza y de emotividad.

El acto tendrá lugar el domingo 20 de enero, a las 12 de la mañana, en la Casa de la Cultura. En el desarrollo del recital Lucía presentará temas de su nuevo disco. Las plazas son limitadas ¡Hazte con tu entrada si no te quieres quedar sin sitio! ¡Te esperamos!


Temas: Aniversario - 2013
ÚLTIMOS COMENTARIOS - COMENTA EL ARTÍCULO
#3449 - Por Anónimo
25 Aniversario del Colectivo Ecopacifista Solano
21 de enero de 2013

¡Felicidades! ¡Pedazo de acto el de hoy!

#3448 - Por Anónimo
25 Aniversario del Colectivo Ecopacifista Solano
17 de enero de 2013

Viejos tiempos, nuevos tiempos” es el nuevo trabajo discográfico de la cantante andaluza Lucía Sócam. Un disco singular en los tiempos que corren, pues está dedicado a la memoria andaluza, a las luchas del pueblo andaluz y la defensa de su cultura. En esta ocasión Lucía Sócam nos sorprende con un disco lleno de letras de compromiso con la cultura andaluza. Entre las letras destacan dos poemas del poeta Juan José Téllez, uno de ellos dedicado al cura obrero Diamantino García Acosta y otro que da título al disco, Viejos tiempos, nuevos tiempos. Hay un sentido homenaje a Carlos Cano con el tema “Referente Trovador”, otro homenaje a Rafael Alberti con “Palabras”.Un canto a la revolución más actual que necesitamos para superar este momento tan crítico de pérdida de derechos. El tema dedicado a Blas Infante y por extensión a todos los andaluces, “Un hombre ejemplar” también será incluido en el disco. Las mujeres saharauis también tienen un hueco en este disco , así tendremos la oportunidad de disfrutar de la canción “Amina”.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Lunes, 7 de junio de 2010
Tal vez, al igual que a los de la flotilla que intentaban romper el cerco a Gaza, venga el señor embajador a decir que publicar este pps es (...)
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)