Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado
<< atrás
10ª Marcha al Parlamento de Andalucía de la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra"
Domingo, 24 de febrero de 2013 | 0 comentarios | 785 visitas

La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha convocado la 10ª Marcha al Parlamento de Andalucía para el próximo 28 de febrero, día de Andalucía. El Colectivo Ecopacifista Solano mantiene vínculos con dicha Plataforma y apoya esta marcha.

En esta nueva edición se vuelve a reivindicar el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Hay que recordar que este Programa tenía previsto su ejecución durante un período de siete años (1996 - 2003). Por lo que lleva ya casi diez años de retraso.

Consideramos que el río Guadaíra constituye “indudablemente una de las señas básicas de identidad de nuestra Comarca”. La Plataforma reinvindica la recuperación de la calidad de sus aguas, el deslinde de sus márgenes, la reforestación de la ribera, la restauración y puesta en valor de su patrimonio, tareas contempladas en el Programa Coordinado que todavía no están terminadas.

Para Solano el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía, Ayuntamientos y demás organismos resulta evidente. A día de hoy continúan los vertidos y la Comisión de Seguimiento del Programa Coordinado hace más de cinco años que no se reúne. El futuro de la cuenca pasa ineludiblemente por devolver la vida al río Guadaíra. Entendemos que el apoyo social es imprescindible para poder conseguir un río Guadaíra limpio y vivo.

Para participar en la marcha habrá dos salidas: andando, a las 8 de la mañana, desde la Casa de la Cultura de Alcalá; en autobús, a las 11,35 h


Temas: Vertido - Río Guadaira - Manifestación - Salvemos el Guadaíra - 2013
QUEREMOS TU APORTACIÓN, COMENTA EL ARTÍCULO
¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

AGENDA
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Mineria, Agua y Vida
Jueves, 3 de junio de 2010
Denuncia de la contaminación producida por la actual modalidad de minería llevada a cabo en la Argentina y en el mundo.
Vertido de petróleo en el Golfo de México
Domingo, 16 de mayo de 2010
Es insostenible el modelo energético que tenemos basado en el petróleo, no solo por el aumento de CO2 y su contribución al cambio climático, si no (...)
ENCIERRO PERMANENTE DE APOYO AL JUEZ BALTASAR GARZÓN
Jueves, 15 de abril de 2010
Desde hoy 14 de abril, y a partir de las 12 de la mañana, comienza un encierro permanente en la Facultad de Relaciones Laborales de la Universidad (...)
VI FIESTA DEL AGUA DE ANDALUCÍA
Martes, 6 de abril de 2010
Desde hace cinco años se viene celebrando en diversas localidades de Andalucía este encuentro informativo, formativo, reivindicativo y lúdico. La (...)
DISCURSO DE MIKE PRYSNER VETERANO DE GUERRA NORTEMERICANO
Lunes, 29 de marzo de 2010
Discurso de un veterano de guerra norteamericano, Mike Prysner, y sus sentimientos acerca de la guerra. Seria maravilloso si pudieramos (...)
PARTICIPA
EL AYUNTAMIENTO ¿ILUMINADO O DESLUMBRADO POR ENDESA?
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Otro Incendio Intencionado a los pies de la Cornisa de los Alcores
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Denuncias Recibidas
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
SOLANO DENUNCIA QUE LA BASURA DE LOS REYES MAGOS LA ESCONDE EL AYUNTAMIENTO...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
ASÍ ENTIENDE EL MEDIO AMBIENTE NUESTRO CONCEJAL
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)