Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2020


Domingo, 24 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 83 visitas

AYUNTAMIENTO Y CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
Conservar el medio ambiente, preservar la biodiversidad o tener un aire limpio es un signo inequívoco de desarrollo sostenible y de calidad de vida. A nivel planetario (global) tenemos unos desafíos tremendos para evitar un cambio climático catastrófico, una extinción masiva de especies o la proliferación de pandemias, pero a nivel local también tenemos nuestros retos en forma de deberes pendientes. Estamos jugando con fuego, ante crisis continuas y (...)

Jueves, 14 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 130 visitas

Aquí os dejamos un resumen de lo acordado en la última reunión del Consejo Local de Medio Ambiente
Recientemente hemos recibido el acta de la primera reunión de esta legislatura del Consejo Local de Medio Ambiente (C.L.M.A.), uno de los órganos municipales de participación ciudadana de los que forma parte nuestro colectivo.
Entre los acuerdos tomados destaca la aprobación por el C.L.M.A. de la Ordenanza para Regular la Venta y el Uso de Cohetes, Petardos y Material Pirotécnico en El Viso del (...)

Viernes, 8 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 182 visitas

AL SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR
D. -------------, como representante del Colectivo Ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción, con DNI ------------- y con domicilio en -----------, de El Viso del Alcor, ante esa administración comparece y dice:
Que al amparo del Derecho de Petición, que consagra la Constitución Española, en su artículo 29, como uno de los derechos fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico.
EXPONGO:
Que desde el otoño pasado más de una (...)

Miércoles, 6 de mayo de 2020 | 0 comentarios | 129 visitas

PAVISO SIGUE CONTAMINANDO EL ACUÍFERO, BURLÁNDOSE DE LA LEY. NUEVOS VERTIDOS DE AGUAS NEGRAS A LAS CUNETAS DE LA CTRA. DE TOCINA
Paviso hace lo que le da la gana. Hoy, 27 de abril de 2020, aprovechando la lluvia, como suele ser habitual, está vertiendo a las cunetas sus aguas más negras. ¡Ya basta! Alguna autoridad tendrá que parar esto. Unos por otros y la casa sin barrer. No todo vale a cambio de puestos de trabajo. Esta empresa no puede verter sus aguas negras adonde le plazca, por muy (...)

Jueves, 16 de abril de 2020 | 0 comentarios | 286 visitas

Continuando con la publicación de datos históricos recopilados por nuestra asociación relativos a nuestro pueblo, os dejamos en este capítulo una referencia del año 1843 de como se desarrollaba la Feria de Mairena del Alcor.
Con la intención de compartir y enriquecer la historia de nuestro pueblo, desde el Colectivo Ecopacifista Solano hacemos público en nuestra web estos artículos inéditos, dejándolos a total disposición de todos y todas, porque creemos pueden tener algún interés para otros (...)

Jueves, 12 de marzo de 2020 | 0 comentarios | 140 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano comunicamos que se ha suspendido la ruta de Los Alcores prevista para el próximo domingo día 15 de Marzo, como medida preventiva para evitar el contagio del virus coronavirus. También os dejamos el comunicado oficial del ayuntamiento de Carmona:

Miércoles, 11 de marzo de 2020 | 0 comentarios | 144 visitas
Martes, 10 de marzo de 2020 | 0 comentarios | 66 visitas

Cuando llega la primavera se ve a mucha gente pulverizando sus solares con herbicida. El uso del polémico herbicida glifosato -máxime en la ciudad- es una disparatada temeridad a la que hay que poner freno urgentemente, por los venenos adicionales que aporta a un medio ya de por si muy contaminado. No hay derecho a someter a la población y al medio ambiente a una contaminación innecesaria, que se convierte en un riesgo para la salud de las personas y de los animales (pájaros insectívoros, (...)

Sábado, 29 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 162 visitas

NINGUNA VACUNA DURA PARA SIEMPRE SIN DOSIS DE RECUERDO
No se puede pasar la página de la historia sin haberla leído. Lo que no se conoce, no se teme y lo que no se teme corre el riesgo de volver a repetirse. Tenemos que aprender del pasado para construir el presente y el futuro. Y hubo una etapa llena de terror en la que el poder económico, guiado por su avaricia, no dudó en echar mano del totalitarismo político y de la violencia más extrema para frenar las ansias populares de democracia, (...)

Martes, 25 de febrero de 2020 | 0 comentarios | 116 visitas
PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)