Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2016


Lunes, 5 de diciembre de 2016 | 0 comentarios | 517 visitas

Aquí os dejamos unas imágenes de como transcurrió nuestra novena visita al Caminito del Rey. Durante esta jornada la lluvia estuvo presente, impregnando de humedad y frescor todo el recorrido por el siempre imponente desfiladero de Los Gaitanes. Si todavía no has vivido la experiencia de recorrer esta ruta de senderismo, te esperamos en nuestra décima visita al Caminito.

Martes, 29 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 608 visitas

Un año más desde el Colectivo Solano asistimos a la manifestación contra la base militar de Estados Unidos en Morón.

Domingo, 27 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 541 visitas

Aquí os dejamos un resumen del VII Encuentro estatal de Plataformas contra la incineración de residuos en cementeras, que se ha celebrado en Alcalá de Guadaíra. Las imágenes son gracias al Canal Telemir de Montcada i Reixac, que han desplazado desde Cataluña sus equipos técnicos para cubrir este interesante evento, donde entre otras cosas, se ha tratado la grave amenaza que supone para la salud de los habitantes de la comarca de los Alcores y el respeto a nuestro medio ambiente, la instalación de (...)

Jueves, 24 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 664 visitas

Manifestación Dia 26 de Noviembre

Sábado, 5 de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 587 visitas

Un gran número de entidades de la comarca de Los Alcores, entre ellas el Colectivo Ecopacifista Solano, y los cuatro ayuntamientos nos oponemos a que en la cementera Portland Valderrivas de Alcalá se incinere o "se valoricen" un máximo de 292.000 toneladas anuales de residuos, 800 toneladas diarias.
Las consecuencias para la salud de las personas de la emisión a la atmósfera de sustancias tóxicas, peligrosas y bioacumulativas como son el mercurio y las dioxinas y furanos están suficientemente (...)

Martes, 1ro de noviembre de 2016 | 0 comentarios | 524 visitas

Un año más desde el Colectivo Ecopacifista Solano apoyamos y participamos en la Marcha contra la base militar de Morón. Saldremos en coches particulares a las 11:00h desde el Parque de la Constitución. Para una mejor coordinación a la hora de desplazarnos al lugar de salida de la Marcha lo haremos compartiendo coches, por lo que si no dispones de vehículo o deseas aportar el tuyo, ponte en contacto con el Colectivo Solano.
La Marcha a la Base militar de Morón tendrá lugar el domingo 6 de (...)

Sábado, 15 de octubre de 2016 | 0 comentarios | 347 visitas

Continuando con nuestras actividades para dar a conocer y disfrutar de los espacios naturales de Andalucía, el próximo día 30 de Octubre vamos a realizar una ruta de senderismo que consistirá en una visita al Centro de Visitantes el Robledo en Constantina. Allí veremos un audiovisual, el museo y el Jardín Botánico. Saldremos hacia el Cerro del Hierro donde haremos una pequeña ruta de algo menos de 2 km., apta para todas las personas, observaremos el antiguo poblado minero y el espectacular paisaje (...)

Domingo, 25 de septiembre de 2016 | 0 comentarios | 491 visitas

En el Colectivo Ecopacifista Solano hace tiempo que aprendimos que “La Tierra no nos ha sido heredada por nuestros padres, sino prestada por nuestros hijos”.
El aumento de la temperatura media del planeta o calentamiento global, causado por la emisión excesiva de gases invernadero, puede provocar una catástrofe climática que desequilibrará los ecosistemas y conllevará plagas, pérdidas masivas de cosechas, escasez de alimentos, aumento de enfermedades, extinción de especies, incrementos de (...)

Martes, 6 de septiembre de 2016 | 0 comentarios | 385 visitas

El próximo domingo 2 de Octubre, en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas visitaremos la Cueva de los Murciélagos (entradas a las 10:45, 11:00 y 11:15) y después daremos un paseo senderista por la ribera del Rio Bailón (sobre las 12:30) para posteriormente comer en al Área Recreativa las Cruces (14:00) y visitar el Museo Arqueológico de Zuheros y su castillo (a partir de las 16:00).

Lunes, 22 de agosto de 2016 | 0 comentarios | 1586 visitas

Desde el Colectivo Ecopacifista Solano nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a la organización del Festival benéfico para ayudar al pueblo saharaui, en concreto, para ayudar a la financiación del proyecto Vacaciones en Paz. Con este proyecto se persigue el objetivo de recaudar fondos para pagar los billetes de avión (unos 650 euros por niño) y hacer posible que el mayor número de niños y niñas saharauis puedan abandonar las duras condiciones de vida de los campos de refugiados en el (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)