Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2013


Viernes, 20 de diciembre de 2013 | 24 comentarios | 1714 visitas

Hace escasos días la Fundación “la Caixa”, perteneciente a Caixabank, junto con otras entidades que entraban en su juego, hacían publicidad de su “obra social” en nuestro pueblo, mediante la donación de algunos cheques y un centenar de cestas navideñas. Pero ¿qué hay detrás de esta aparente solidaridad? ¿Puede haber obra social si por otro lado se contribuye a la injusticia social?
Para el Colectivo Ecopacifista Solano resulta chocante y ofensiva la hipocresía de pirómanos que se quieran hacer pasar (...)

Sábado, 7 de diciembre de 2013 | 4 comentarios | 648 visitas

Miembros del Colectivo Ecopacifista Solano hemos contactado con la directiva de Ateneo para hacerles llegar nuestras inquietudes sobre el desarrollo de la cabalgata de Reyes Magos y les hemos pedido que empaqueten todos los caramelos en bolsitas de plástico para evitar que se desperdicien y sean mas fáciles de coger por niños y mayores, con lo cual, esperamos que la cantidad que se quede en el suelo será mínima y además, mas fácil de barrer por los operarios municipales. Esta iniciativa ya había (...)

Miércoles, 13 de noviembre de 2013 | 2 comentarios | 205 visitas
Viernes, 1ro de noviembre de 2013 | 0 comentarios | 584 visitas

Como continuación de los actos del 25 aniversario del Colectivo Ecopacifista SOLANO, hemos preparado una excursión por el Sendero del Bembézar en Hornachuelos, una preciosa ruta de la que podremos disfrutar juntos.
Iremos en coches particulares, desayunaremos en un restaurante cercano a Lora del Rio y reanudaremos la marcha hasta Hornachuelos. Tendremos que llevar un número suficiente de coches para dejar algunos en el inicio y otros al final del recorrido. El precio será gratuito, por lo (...)

Jueves, 24 de octubre de 2013 | 1 comentario | 1344 visitas

Se suspende a última hora por lluvia

Jueves, 24 de octubre de 2013 | 0 comentarios | 1555 visitas

El Colectivo Ecopacisfista Solano organiza la charla Como contemplar la naturaleza desde La Tablada.
A las 19.30 horas del próximo jueves 24 de octubre, en el Centro Cultural de La Merced, el Colectivo Ecopacifista Solano va a ofrecer a todos los visueños y visueñas la posibilidad de asistir a una interesantísima charla impartida por don José Prenda Marín, catedrático del departamento de Zoología de la Universidad de Huelva y, hoy por hoy, el mejor conocedor de la flora y la fauna de nuestra (...)

Miércoles, 2 de octubre de 2013 | 0 comentarios | 891 visitas

Un año más desde Solano asistiremos a la Marcha contra las bases militares de Morón (domingo día 6 de octubre) y Rota (domingo día 13 de octubre) para decirle a los que nos malgobiernan que no queremos que nuestra tierra sea una herramienta de los Estados Unidos llena de armas químicas y nucleares. Ven con nosotros a construir un mundo de Paz (para más información 658773789).
MANIFIESTO DE LA XXVIIIª CONVOCATORIA DE LAS MARCHAS CONTRA LAS BASES MILITARES DE ANDALUCÍA (ROTA, MORÓN Y GIBRALTAR) (...)

Miércoles, 25 de septiembre de 2013 | 0 comentarios | 847 visitas

A finales del 2002, le daban una puñalada mortal al Parque de la Muela, introduciendo por su interior unos colectores y unos aliviaderos de aguas residuales. Solano impulsó una campaña de denuncia de este aberrante proyecto, bajo el lema “Dentista gratis: en dos meses te dejan sin Muela”. Advertíamos de la incompatibilidad de estos colectores con el parque por los graves problemas que acarrearían. Desgraciadamente el tiempo nos ha dado la razón como hoy se está comprobando (malos olores, roedores, (...)

Domingo, 1ro de septiembre de 2013 | 0 comentarios | 1696 visitas

Las noticias que en este apartado irán apareciendo han sido extraídas del periódico El Correo de Andalucía consultado en la Hemeroteca Municipal de Sevilla. Durante el trabajo de investigación que estamos realizando para la recuperación de la memoria histórica en El Viso hemos ido recopilando diversos documentos, algunos de los cuales carecen de importancia para su inclusión en nuestro trabajo, pero creemos pueden tener algún interés para otros estudios, presentes o futuros, que puedan realizarse (...)

Sábado, 10 de agosto de 2013 | 0 comentarios | 2861 visitas

En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por el que actualmente hay 4 imputados de la Junta de Andalucía.
Firma aqui, ayuda a salvarla.

PRÓXIMOS EVENTOS
Domingo 29 de septiembre 07:00-20:30
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)