Creative Commons License
Esta web, su contenido, imágenes y texto está bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0 España.
Entrar a privado

2006


Lunes, 8 de mayo de 2006 | 0 comentarios | 1652 visitas

El pasado sábado, 6 de mayo, realizamos la tradicional comida de Solano en la Cruz de Mayo. Este año no la concertamos y ahí radica parte del error.
Nos sentamos en las mesas y mientras la conversación va creando un ambiente de lo más cordial y amigable, empiezan a llegar jarras de cerveza, refrescos y platos variados. El tiempo va pasando, y llega un momento en el que se decide finalizar la convivencia pues el objetivo principal de la misma se ha visto más que satisfecho, al mismo tiempo que (...)

Lunes, 17 de abril de 2006 | 0 comentarios | 1004 visitas

Como ecopacifistas debemos tomar conciencia de este horror silenciado. Para tener una visión de conjunto de los conflictos olvidados que existen en el planeta y para seguir fortaleciendo la cultura de la Paz entre la gente de nuestra localidad, vamos a realizar un taller el día 20 de abril a las 8,00 de la tarde en el Centro Cívico Huerto Queri.

Martes, 11 de abril de 2006 | 0 comentarios | 2649 visitas

Solano considera, sin hacer de ello un valor absoluto, que los árboles se deben valorar como seres vivos que merecen ser respetados por si mismos y como especies vitales para la conservación del medio ambiente y de nuestra calidad de vida. Nos apena que muchos vecinos le den muy poca importancia a los árboles, los vean como elementos molestos y exijan su talado porque “desprenden muchas hojas” o ”levantan las aceras”.

Lunes, 10 de abril de 2006 | 2 comentarios | 1411 visitas

La Huerta Abajo, último testimonio existente de la inmemorial práctica de una agricultura hortofrutícola entre los confines del pueblo y la insondable inmensidad de la Vega, está siendo fagocitada por la continua expansión del gigantesco vertedero de El Sequero (¿pero no lo había sellado el Ayuntamiento?

Jueves, 6 de abril de 2006 | 0 comentarios | 1106 visitas

Esta moción fue presentada por Solano hace cerca de una año. Concretamente el 28 de febrero de 2005 Solano puso en conocimiento de todos los partidos políticos esta moción, solo Izquierda Unida lo llevó a pleno, pero le fue denegado el debate. El pasado 29 de marzo se celebró un pleno extraordinario, solicitado por Izquierda Unida, para debatir sobre nuestra moción.

Lunes, 3 de abril de 2006 | 1 comentario | 860 visitas

Presentamos esta nueva web, con nuevo diseño y nuevas ganas. Ganas de seguir adelante, ganas de seguir luchando por otro mundo posible y ganas de esparcir la semilla de la libertad por todos los rincones de nuestro universo conocido.
Así de animados estamos para presentar nuestra nueva web. Cambiamos de formato. Ahora nuestra nueva web va a funcionar más como un periódico, donde los redactores escriben artículos que luego son publicados. A partir de ahora todo miembro de Solano tiene (...)

Domingo, 26 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 1195 visitas

Solano organizó ayer sábado 25 de marzo una excursión a pie por la raya del término con Mairena para conocer los árboles centenarios que existen en El Viso. Todos estos árboles están catalogados en un libro que publicaremos próximamente. También queriamos mostrar de primera mano, por donde irá la próxima carretera de circunvalación y todo lo que vamos a perder para siempre.

Jueves, 16 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 1219 visitas

El sábado 25 de marzo a las 11 de la mañana desde la Cruz Roja vamos a realizar una excursión a pie para dar a conocer árboles singulares visueños y para reclamar su protección, muy especialmente, los que corren riesgo de ser talados con motivo de la carretera.

Lunes, 13 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 1118 visitas

Muchos visueños nos desplazamos cientos de kms. -a la ribera del Huesna- para disfrutar de un río vivo y de su entorno. Eso mismo podríamos hacer muy cerquita, como hicieron nuestros padres, en el Guadaira, si la Junta de Andalucía se hubiera tomado en serio su recuperación. En marzo de 1994 el pleno del parlamento andaluz aprobó el plan de saneamiento y recuperación. Las actuaciones inicialmente previstas en el programa coordinado deberían haber concluido en el 2003 pero por desidia se han ido (...)

Miércoles, 8 de marzo de 2006 | 0 comentarios | 1005 visitas

Hace unos días, en uno de mis placenteros viajes por mi pueblo, algo que intentaba esconderse tras la niebla llamo mi atención. Cual fue mi sorpresa que ese algo eran antenas de telefonía móvil, afeando el entorno no solo por la estética, sino por el riesgo que supondría para mi salud y la de mis vecinos.
Y yo me pregunto:
Si científicos y otros estudiosos del tema desaconsejan este tipo de instalaciones en núcleos urbanos ¿Por qué no hay acuerdos legales para sus restricciones y no se trazan (...)

PRÓXIMOS EVENTOS
Sin eventos programados.
OTRO MUNDO ES POSIBLE
Sábado, 24 de agosto de 2019
Nuestra cooperativa de ahorro energético y autoconsumo fotovoltaico. ….INFÓRMATE!! Conecta tu casa a la PRODUCCIÓN LIMPIA de electricidad, (...)
Domingo, 1ro de febrero de 2015
Para enfrentarse al TTIP necesitamos que todo el mundo esté informado. Para informar necesitamos a los medios. Pero los medios necesitan la (...)
Sábado, 25 de octubre de 2014
Sábado, 1ro de marzo de 2014
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
Sábado, 10 de agosto de 2013
En este video podemos ver la FALSA restauración y explotación ilegal que SIDEMOSA ha llevado a cabo durante 11 años en la Sierra de Esparteros y por (...)
PARTICIPA
Sábado, 25 de octubre de 2014
¿Se merece ENDESA que el Ayuntamiento la homenajee? Estamos asistiendo a una colosal crisis económica, institucional y civilizatoria. Se está (...)
Jueves, 8 de agosto de 2013
El pasado viernes día 2 de agosto otro incendio intencionado a los pies de la Cornisa de Los Alcores, justo detrás del Tiro al Plato, amenazaba con (...)
Domingo, 31 de julio de 2011
Porque una imagen vale más que mil palabras...
Miércoles, 2 de febrero de 2011
Desde hace muchos años el Colectivo Ecopacifista Solano de El Viso del Alcor viene denunciando que existe una gigantesca escombrera y un (...)
Jueves, 4 de noviembre de 2010
Hace algunos meses comenzamos a denunciar públicamente la proliferación de escombreras en nuestro pueblo, las cuales lejos de desaparecer continúan (...)